Ir al contenido principal

JUEVES, 28 DE MAYO DE 2020

Éste es el horario para el día de hoy: 





LENGUA

1. Leer durante media hora cualquier tipo de lectura adaptada al nivel, gusto e interés de los niños/as. 
2. Lanza y cuenta. 
Después de leer un cuento o historia, tienen que tirar el dado y responder la pregunta o preguntas que les toquen. 
Ver imagen.

3.Crea una historia. 
Tienen que lanzar el dado tres veces: una, para seleccionar el personaje; otra, para el escenario; y, una tercera, para la situación. Con las opciones que les hayan salido tienen que crear su historia de forma oral o de forma escrita. 
Ver imagen.



MATEMÁTICAS

Corregir tarea del día anterior. 

DESAFÍO MATEMÁTICO (NUMERACIÓN): 3C, 8D y 48U. 

CÁLCULO MENTAL (repetimos): fase 3 de la resta. 

GEOMETRÍA: Actividad en el cuaderno. 

SUBITIZACIÓN: arcademics.com

VALORES

1.Continuamos con el visionado de cortos relacionados con el cuidado del medio ambiente y la realización de actividades: 

- QUIERO VIVIR MEJOR.

- SECOND LIFE PROJECT.

Respuesta oral a las preguntas planteadas sobre el corto “Second life Project”. Ver imagen: 



Realización de un breve y sencillo cómic sobre alguno de los aspectos trabajados relacionados con el cuidado del Medio Ambiente o sobre alguno de los cortos. Solo será necesario comenzar la tarea, ya que tendrán también las dos siguientes sesiones para la realización del cómic. 

RELIGIÓN
TEMA 9

-Mira con atención la fotografía de la 
Página 82.
-Leer el cuento de la página 83 y hacer el ejercicio 1.

ART

1.Dibujos con formas geométricas. 
La actividad consistirá en realizar dibujos únicamente con figuras geométricas: triángulos, cuadrados, círculos… Éstas se pueden hacer con cartulina, papel charol o simplemente en un folio y pintándolas después con el material que prefieran. 
Podéis hacer alguno de los modelos que os adjuntos u otro que vosotros queráis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO PETER PAN - EJEMPLO DANI

¡Hola a todos! Dado que Noe, la madre de Dani, ya me ha enviado los vídeos del cuento de Peter Pan y están fenomenal, la he solicitado si era posible publicar uno de ellos por si alguien necesitaba una referencia. Como veréis, Dani está disfrazado. Si todavía mantenéis el disfraz, si queréis, se lo podéis poner para el vídeo. Además, tal y como os comenté, los que queráis también podéis personalizar el mensaje con un dibujo o una imagen relacionada con el párrafo que le toque decir a cada niño o niña. Un saludo

DESARROLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA - FORMULARIO DE EVALUACIÓN INTERNA

  Enlace al cuestionario: https://forms.office.com/r/HGDAcwUrMb   QR al cuestionario:     Explicación detallada del aspecto a estudiar En el CRA Páramo del Sil estamos comprometidos con el desarrollo de la competencia digital de alumnado y profesorado. Por este motivo, consideramos relevante renovar y actualizar la infraestructura y equipamiento informático del centro educativo. Antes de comenzar con la citada renovación, consideramos fundamental conocer la opinión del profesorado del centro sobre el equipamiento actual y considerar cuáles creen que son las principales necesidades referentes a este equipamiento tanto a nivel de centro como a nivel de aula. Para esta circunstancia, se ha creado el presente cuestionario, estructurado en 2 partes diferenciadas: la primera, vinculada a que el claustro de profesores valore cómo es el equipamiento y la infraestructura a nivel de centro, así como a exponer cuál es el hardware que consideran más relevante; y la segunda, enfocad

EDUCACIÓN FÍSICA - SESIÓN 10

SESIÓN 10: CALENTAMIENTO: 1.El juego del abecedario de la Educación Física - Ver imagen.  PARTE PRINCIPAL:  2. Sube la cuerda – Ver vídeo. 3.Reto “La tela de araña” - Ver vídeo.  https://www.youtube.com/watch?v=o7rOE3d7ofU&list=TLPQMjYwNDIwMjCNYr5u82zyrA&index=1 VUELTA A LA CALMA:  4. Adivina la palabra – Tenéis que escribir una palabra con el dedo en la espalda de un familiar y él/ella tendrá que intentar descubrir lo que le hemos escrito. Se cambiarán los roles.