Ir al contenido principal

JUEVES, 28 DE MAYO DE 2020

Éste es el horario para el día de hoy: 





LENGUA

1. Leer durante media hora cualquier tipo de lectura adaptada al nivel, gusto e interés de los niños/as. 
2. Lanza y cuenta. 
Después de leer un cuento o historia, tienen que tirar el dado y responder la pregunta o preguntas que les toquen. 
Ver imagen.

3.Crea una historia. 
Tienen que lanzar el dado tres veces: una, para seleccionar el personaje; otra, para el escenario; y, una tercera, para la situación. Con las opciones que les hayan salido tienen que crear su historia de forma oral o de forma escrita. 
Ver imagen.



MATEMÁTICAS

Corregir tarea del día anterior. 

DESAFÍO MATEMÁTICO (NUMERACIÓN): 3C, 8D y 48U. 

CÁLCULO MENTAL (repetimos): fase 3 de la resta. 

GEOMETRÍA: Actividad en el cuaderno. 

SUBITIZACIÓN: arcademics.com

VALORES

1.Continuamos con el visionado de cortos relacionados con el cuidado del medio ambiente y la realización de actividades: 

- QUIERO VIVIR MEJOR.

- SECOND LIFE PROJECT.

Respuesta oral a las preguntas planteadas sobre el corto “Second life Project”. Ver imagen: 



Realización de un breve y sencillo cómic sobre alguno de los aspectos trabajados relacionados con el cuidado del Medio Ambiente o sobre alguno de los cortos. Solo será necesario comenzar la tarea, ya que tendrán también las dos siguientes sesiones para la realización del cómic. 

RELIGIÓN
TEMA 9

-Mira con atención la fotografía de la 
Página 82.
-Leer el cuento de la página 83 y hacer el ejercicio 1.

ART

1.Dibujos con formas geométricas. 
La actividad consistirá en realizar dibujos únicamente con figuras geométricas: triángulos, cuadrados, círculos… Éstas se pueden hacer con cartulina, papel charol o simplemente en un folio y pintándolas después con el material que prefieran. 
Podéis hacer alguno de los modelos que os adjuntos u otro que vosotros queráis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTES, 24 DE MARZO DE 2020

Éste es el horario para el día de hoy:  LENGUA   LIBRO DE TEXTO:  1. Visionado de vídeo para:  - Realización de la lectura de las páginas 130 y 131. Correspondencia con las páginas I del Tema 10 del Libro Digital.  2. Visionado de vídeo para: - Realización de la actividad 1 del tema 10 (Actividad tipo 3). - Realización de la actividad 2 del tema 10 (Oral). - Realización de la actividad 3 del tema 10 (Actividad tipo 1). ENGLISH. Quien tenga navío hará la lesson 3. Quien no tenga esa posibilidad trabajan en el libro lo siguiente: Los alumn@s leen la historia de la página 62 y 63, si aún no se sienten muy confiados con la lectura, se les puede leer y que ellos presten atención. Eligen una viñeta y la dibujan en el cuaderno también copian los diálogos que aparezcan en ella. Deben practicar ese diálogo en voz alta. E.F.  1. Bailar las canciones de Letrilandia.  Buscar el Youtube: “Letrilan...

DESARROLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA - FORMULARIO DE EVALUACIÓN INTERNA

  Enlace al cuestionario: https://forms.office.com/r/HGDAcwUrMb   QR al cuestionario:     Explicación detallada del aspecto a estudiar En el CRA Páramo del Sil estamos comprometidos con el desarrollo de la competencia digital de alumnado y profesorado. Por este motivo, consideramos relevante renovar y actualizar la infraestructura y equipamiento informático del centro educativo. Antes de comenzar con la citada renovación, consideramos fundamental conocer la opinión del profesorado del centro sobre el equipamiento actual y considerar cuáles creen que son las principales necesidades referentes a este equipamiento tanto a nivel de centro como a nivel de aula. Para esta circunstancia, se ha creado el presente cuestionario, estructurado en 2 partes diferenciadas: la primera, vinculada a que el claustro de profesores valore cómo es el equipamiento y la infraestructura a nivel de centro, así como a exponer cuál es el hardware que consideran más relevante; y ...