Ir al contenido principal

EDUCACIÓN FÍSICA - SESIÓN 22

EDUCACIÓN FÍSICA – SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO.


La tarea principal de esta semana será la siguiente: 

REALIZACIÓN DE UN VÍDEO DE SU DEPORTE O ACTIVIDAD FÍSICA PREFERIDA.

La tarea consistirá en la realización de un vídeo en el que expliquen cuál es y cómo se realiza su deporte o actividad física preferida y además se les vea practicándola. Pueden hacer la explicación a la vez que van desarrollando la actividad. 

Por ejemplo: Andar en bici. 

Primero, nos ponemos el casco. Después, cogemos la bici y ponemos los pies en los pedales. A continuación, comenzamos a pedalear…

Pueden explicar también alguna de sus destrezas: pasar charcos con la bici, bajar una cuesta…

Por último, tienen que explicar qué es lo que hacen una vez que acaban la actividad: recogida de material, lavado de manos…

La actividad de “andar en bici” es sólo un ejemplo. Como os he comentado anteriormente, cada uno/a elegirá el deporte o la actividad que él/ella quiera. 

Será obligatorio el envío del vídeo para todos los alumnos/as. Con el envío del vídeo, no será necesario mandar ninguna foto ni vídeo más de la semana.


SESIÓN 22:

CALENTAMIENTO:

1.Preparación del vídeo sobre su deporte o actividad física preferida. 

PARTE PRINCIPAL: 

2.Actividad física en la calle – andar en bicicleta, andar en patinete, juegos con la pelota (fútbol, baloncesto, balonmano, campos medios…) carreras, saltar charcos, perseguir pompas de jabón, dar un paseo, hacer recorridos con los ojos cerrados siguiendo las instrucciones de un guía, pisar sólo las baldosas de un color, pisar la sombra del acompañante, moverse lo más rápido posible gritando lo más alto que sean capaces… Libre elección de actividades.


VUELTA A LA CALMA: 

3.Reto “Pelotas Saltarinas” - Ver vídeo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO PETER PAN - EJEMPLO DANI

¡Hola a todos! Dado que Noe, la madre de Dani, ya me ha enviado los vídeos del cuento de Peter Pan y están fenomenal, la he solicitado si era posible publicar uno de ellos por si alguien necesitaba una referencia. Como veréis, Dani está disfrazado. Si todavía mantenéis el disfraz, si queréis, se lo podéis poner para el vídeo. Además, tal y como os comenté, los que queráis también podéis personalizar el mensaje con un dibujo o una imagen relacionada con el párrafo que le toque decir a cada niño o niña. Un saludo

DESARROLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA - FORMULARIO DE EVALUACIÓN INTERNA

  Enlace al cuestionario: https://forms.office.com/r/HGDAcwUrMb   QR al cuestionario:     Explicación detallada del aspecto a estudiar En el CRA Páramo del Sil estamos comprometidos con el desarrollo de la competencia digital de alumnado y profesorado. Por este motivo, consideramos relevante renovar y actualizar la infraestructura y equipamiento informático del centro educativo. Antes de comenzar con la citada renovación, consideramos fundamental conocer la opinión del profesorado del centro sobre el equipamiento actual y considerar cuáles creen que son las principales necesidades referentes a este equipamiento tanto a nivel de centro como a nivel de aula. Para esta circunstancia, se ha creado el presente cuestionario, estructurado en 2 partes diferenciadas: la primera, vinculada a que el claustro de profesores valore cómo es el equipamiento y la infraestructura a nivel de centro, así como a exponer cuál es el hardware que consideran más relevante; y la segunda, enfocad

EDUCACIÓN FÍSICA - SESIÓN 10

SESIÓN 10: CALENTAMIENTO: 1.El juego del abecedario de la Educación Física - Ver imagen.  PARTE PRINCIPAL:  2. Sube la cuerda – Ver vídeo. 3.Reto “La tela de araña” - Ver vídeo.  https://www.youtube.com/watch?v=o7rOE3d7ofU&list=TLPQMjYwNDIwMjCNYr5u82zyrA&index=1 VUELTA A LA CALMA:  4. Adivina la palabra – Tenéis que escribir una palabra con el dedo en la espalda de un familiar y él/ella tendrá que intentar descubrir lo que le hemos escrito. Se cambiarán los roles.