Ir al contenido principal

EDUCACIÓN FÍSICA - SESIÓN 8

SESIÓN  8: 

CALENTAMIENTO:

1.El juego del abecedario de la Educación Física - Ver imagen. 



PARTE PRINCIPAL: 

2. Golf casero – Se puede jugar de forma individual, aunque siemprees más divertido jugar en familia. Por turnos, ponemos elrecogedor pegado a una pared y nos colocamos de pie a unoo dos metros de distancia, con el cepillo.Golpeamos suavemente las pelotas una por unacon el cepillo, intentando meterlas en el recogedor.Se van apuntando los aciertos, y tras 5 turnos el
que más puntos tenga es el ganador. Ver imagen.

 


3.Reto “Espaguetis de colores” - Ver vídeo. 

4. Actividad física en la calle – andar en bicicleta, andar en patinete, juegos con la pelota (fútbol, baloncesto, balonmano, campos medios…) carreras, saltar charcos, perseguir pompas de jabón, dar un paseo, hacer recorridos con los ojos cerrados siguiendo las instrucciones de un guía, pisar sólo las baldosas de un color, pisar la sombra del acompañante, moverse lo más rápido posible gritando lo más alto que sean capaces… Libre elección de actividades


VUELTA A LA CALMA: 

5.¿Qué es lo que falta? – Para este juego necesitamos distintos objetos de tamaño pequeño/mediano y una tela o sábana. Se puede jugar en el suelo o sobre una mesa. Por turnos, un jugador debe seleccionar varios de los objetos, enseñárselos a la otra persona y cubrirlos con la tela. El otro jugador se tapa los ojos y uno de los objetos debe ser retirado de debajo de la tela. Le decimos que abra los ojos, quitamos la tela y debe decir qué objeto es el que falta. Si acierta es el turno del otro jugador. Se sigue repitiendo pero cada vez con más objetos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTES, 24 DE MARZO DE 2020

Éste es el horario para el día de hoy:  LENGUA   LIBRO DE TEXTO:  1. Visionado de vídeo para:  - Realización de la lectura de las páginas 130 y 131. Correspondencia con las páginas I del Tema 10 del Libro Digital.  2. Visionado de vídeo para: - Realización de la actividad 1 del tema 10 (Actividad tipo 3). - Realización de la actividad 2 del tema 10 (Oral). - Realización de la actividad 3 del tema 10 (Actividad tipo 1). ENGLISH. Quien tenga navío hará la lesson 3. Quien no tenga esa posibilidad trabajan en el libro lo siguiente: Los alumn@s leen la historia de la página 62 y 63, si aún no se sienten muy confiados con la lectura, se les puede leer y que ellos presten atención. Eligen una viñeta y la dibujan en el cuaderno también copian los diálogos que aparezcan en ella. Deben practicar ese diálogo en voz alta. E.F.  1. Bailar las canciones de Letrilandia.  Buscar el Youtube: “Letrilan...

DESARROLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA - FORMULARIO DE EVALUACIÓN INTERNA

  Enlace al cuestionario: https://forms.office.com/r/HGDAcwUrMb   QR al cuestionario:     Explicación detallada del aspecto a estudiar En el CRA Páramo del Sil estamos comprometidos con el desarrollo de la competencia digital de alumnado y profesorado. Por este motivo, consideramos relevante renovar y actualizar la infraestructura y equipamiento informático del centro educativo. Antes de comenzar con la citada renovación, consideramos fundamental conocer la opinión del profesorado del centro sobre el equipamiento actual y considerar cuáles creen que son las principales necesidades referentes a este equipamiento tanto a nivel de centro como a nivel de aula. Para esta circunstancia, se ha creado el presente cuestionario, estructurado en 2 partes diferenciadas: la primera, vinculada a que el claustro de profesores valore cómo es el equipamiento y la infraestructura a nivel de centro, así como a exponer cuál es el hardware que consideran más relevante; y ...