Ir al contenido principal

EDUCACIÓN FÍSICA - SESIÓN 9

SESIÓN  9: 

CALENTAMIENTO:

1.El juego del abecedario de la Educación Física - Ver imagen. 



PARTE PRINCIPAL: 

2.¿De dónde viene el sonido?- Con los ojos tapados con un pañuelo, una tela, una camiseta, haremos sonar un teléfono con alarma o un despertador. El juego consiste en esconder el móvil o el despertador en algún lugar de la casa/estancia y la persona con los ojos tapadosdebe encontrar de dónde viene el sonido usando susmanos. Se cronometra el tiempo que tarda en encontrarlo y luego le toca a otro jugador, aver si es capaz de superar ese tiempo. ¡Recuerda esconderlo en otro sitio distinto y cuidadocon los muebles!



3.Reto “carreras de colores” - Ver vídeo. 

https://www.youtube.com/watch?v=n_IPDagYKG4

4.Actividad física en la calle – andar en bicicleta, andar en patinete, juegos con la pelota (fútbol, baloncesto, balonmano, campos medios…) carreras, saltar charcos, perseguir pompas de jabón, dar un paseo, hacer recorridos con los ojos cerrados siguiendo las instrucciones de un guía, pisar sólo las baldosas de un color, pisar la sombra del acompañante, moverse lo más rápido posible gritando lo más alto que sean capaces… Libre elección de actividades

VUELTA A LA CALMA: 

5.Color, color... – Nos colocamos en el centro de la habitación y alguien nos pone nuestra música preferida. Bailamos por todo el espacio, movemos todo el cuerpo… Cuando la música pare, la persona que puso la música debe decir un color y tenemos que traer rápidamente algo de ese color. Si lo hemos hecho correctamente, repetimos y si no cambiamos de rolesSe puede hacer con varios colores a la vez (varios objetos, uno de cada color, o 1 solo objeto que tenga todos esos colores) o se pueden usar formas (algo redondo, algo cuadrado, etc). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTES, 24 DE MARZO DE 2020

Éste es el horario para el día de hoy:  LENGUA   LIBRO DE TEXTO:  1. Visionado de vídeo para:  - Realización de la lectura de las páginas 130 y 131. Correspondencia con las páginas I del Tema 10 del Libro Digital.  2. Visionado de vídeo para: - Realización de la actividad 1 del tema 10 (Actividad tipo 3). - Realización de la actividad 2 del tema 10 (Oral). - Realización de la actividad 3 del tema 10 (Actividad tipo 1). ENGLISH. Quien tenga navío hará la lesson 3. Quien no tenga esa posibilidad trabajan en el libro lo siguiente: Los alumn@s leen la historia de la página 62 y 63, si aún no se sienten muy confiados con la lectura, se les puede leer y que ellos presten atención. Eligen una viñeta y la dibujan en el cuaderno también copian los diálogos que aparezcan en ella. Deben practicar ese diálogo en voz alta. E.F.  1. Bailar las canciones de Letrilandia.  Buscar el Youtube: “Letrilan...

DESARROLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA - FORMULARIO DE EVALUACIÓN INTERNA

  Enlace al cuestionario: https://forms.office.com/r/HGDAcwUrMb   QR al cuestionario:     Explicación detallada del aspecto a estudiar En el CRA Páramo del Sil estamos comprometidos con el desarrollo de la competencia digital de alumnado y profesorado. Por este motivo, consideramos relevante renovar y actualizar la infraestructura y equipamiento informático del centro educativo. Antes de comenzar con la citada renovación, consideramos fundamental conocer la opinión del profesorado del centro sobre el equipamiento actual y considerar cuáles creen que son las principales necesidades referentes a este equipamiento tanto a nivel de centro como a nivel de aula. Para esta circunstancia, se ha creado el presente cuestionario, estructurado en 2 partes diferenciadas: la primera, vinculada a que el claustro de profesores valore cómo es el equipamiento y la infraestructura a nivel de centro, así como a exponer cuál es el hardware que consideran más relevante; y ...