Ir al contenido principal

EDUCACIÓN FÍSICA - SESIÓN 9

SESIÓN  9: 

CALENTAMIENTO:

1.El juego del abecedario de la Educación Física - Ver imagen. 



PARTE PRINCIPAL: 

2.¿De dónde viene el sonido?- Con los ojos tapados con un pañuelo, una tela, una camiseta, haremos sonar un teléfono con alarma o un despertador. El juego consiste en esconder el móvil o el despertador en algún lugar de la casa/estancia y la persona con los ojos tapadosdebe encontrar de dónde viene el sonido usando susmanos. Se cronometra el tiempo que tarda en encontrarlo y luego le toca a otro jugador, aver si es capaz de superar ese tiempo. ¡Recuerda esconderlo en otro sitio distinto y cuidadocon los muebles!



3.Reto “carreras de colores” - Ver vídeo. 

https://www.youtube.com/watch?v=n_IPDagYKG4

4.Actividad física en la calle – andar en bicicleta, andar en patinete, juegos con la pelota (fútbol, baloncesto, balonmano, campos medios…) carreras, saltar charcos, perseguir pompas de jabón, dar un paseo, hacer recorridos con los ojos cerrados siguiendo las instrucciones de un guía, pisar sólo las baldosas de un color, pisar la sombra del acompañante, moverse lo más rápido posible gritando lo más alto que sean capaces… Libre elección de actividades

VUELTA A LA CALMA: 

5.Color, color... – Nos colocamos en el centro de la habitación y alguien nos pone nuestra música preferida. Bailamos por todo el espacio, movemos todo el cuerpo… Cuando la música pare, la persona que puso la música debe decir un color y tenemos que traer rápidamente algo de ese color. Si lo hemos hecho correctamente, repetimos y si no cambiamos de rolesSe puede hacer con varios colores a la vez (varios objetos, uno de cada color, o 1 solo objeto que tenga todos esos colores) o se pueden usar formas (algo redondo, algo cuadrado, etc). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO PETER PAN - EJEMPLO DANI

¡Hola a todos! Dado que Noe, la madre de Dani, ya me ha enviado los vídeos del cuento de Peter Pan y están fenomenal, la he solicitado si era posible publicar uno de ellos por si alguien necesitaba una referencia. Como veréis, Dani está disfrazado. Si todavía mantenéis el disfraz, si queréis, se lo podéis poner para el vídeo. Además, tal y como os comenté, los que queráis también podéis personalizar el mensaje con un dibujo o una imagen relacionada con el párrafo que le toque decir a cada niño o niña. Un saludo

DESARROLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA - FORMULARIO DE EVALUACIÓN INTERNA

  Enlace al cuestionario: https://forms.office.com/r/HGDAcwUrMb   QR al cuestionario:     Explicación detallada del aspecto a estudiar En el CRA Páramo del Sil estamos comprometidos con el desarrollo de la competencia digital de alumnado y profesorado. Por este motivo, consideramos relevante renovar y actualizar la infraestructura y equipamiento informático del centro educativo. Antes de comenzar con la citada renovación, consideramos fundamental conocer la opinión del profesorado del centro sobre el equipamiento actual y considerar cuáles creen que son las principales necesidades referentes a este equipamiento tanto a nivel de centro como a nivel de aula. Para esta circunstancia, se ha creado el presente cuestionario, estructurado en 2 partes diferenciadas: la primera, vinculada a que el claustro de profesores valore cómo es el equipamiento y la infraestructura a nivel de centro, así como a exponer cuál es el hardware que consideran más relevante; y la segunda, enfocad

EDUCACIÓN FÍSICA - SESIÓN 10

SESIÓN 10: CALENTAMIENTO: 1.El juego del abecedario de la Educación Física - Ver imagen.  PARTE PRINCIPAL:  2. Sube la cuerda – Ver vídeo. 3.Reto “La tela de araña” - Ver vídeo.  https://www.youtube.com/watch?v=o7rOE3d7ofU&list=TLPQMjYwNDIwMjCNYr5u82zyrA&index=1 VUELTA A LA CALMA:  4. Adivina la palabra – Tenéis que escribir una palabra con el dedo en la espalda de un familiar y él/ella tendrá que intentar descubrir lo que le hemos escrito. Se cambiarán los roles.