Ir al contenido principal

EDUCACIÓN FÍSICA - SESIÓN 11

SESIÓN 11:

CALENTAMIENTO:

1.El juego del abecedario de la Educación Física - Ver imagen. 



PARTE PRINCIPAL: 

2.Las cinco botellas - Tenéis que colocar cinco botellas en fila u otros objetos que estén a vuestro alcance, con una separación de un metro, y realizar los siguientes ejercicios: 

A. Debes hacer un zig-zag entre ellos a trote ida y vuelta. Cuando lo controles
intenta hacerlo lo más rápido que puedas.
B. Debes saltar por encima de las botellas de una en una con los pies juntos intentando no tropezarte (puedes abrir un poco las piernas para mantener el equilibrio).
C. Ahora, donde están las botellas abrimos las piernas y en el hueco cerramos. 
D. Por último, debes mantener en equilibrio un objeto en la palma de una mano (pelota, vaso de plástico, una fruta, un rollo de papel del WC…) y repetir los ejercicios A, B y C sin que se caiga al suelo el objeto.

3.Reto “La grúa” - Ver vídeo. 



VUELTA A LA CALMA: 

4. ¿Dónde estoy? -Un jugador piensa en un lugar y una actividad que pueda desarrollar en ese lugar, y pregunta: “¿Dónde estoy?”. Los demás tienen 20 preguntas para averiguar dónde se encuentra y que actividad está realizando. Las únicas respuestas que se pueden son “Sí” y “No. Si el resto de jugadores lo adivinan empleando esas 20 preguntas, otro jugador pasará a elegir sitio y acción. Si no lo consiguen, el mismo jugador tendrá otro turno. Como variante, podemos hacer que piensen en un personaje famoso o conocido por los niños/as.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTES, 24 DE MARZO DE 2020

Éste es el horario para el día de hoy:  LENGUA   LIBRO DE TEXTO:  1. Visionado de vídeo para:  - Realización de la lectura de las páginas 130 y 131. Correspondencia con las páginas I del Tema 10 del Libro Digital.  2. Visionado de vídeo para: - Realización de la actividad 1 del tema 10 (Actividad tipo 3). - Realización de la actividad 2 del tema 10 (Oral). - Realización de la actividad 3 del tema 10 (Actividad tipo 1). ENGLISH. Quien tenga navío hará la lesson 3. Quien no tenga esa posibilidad trabajan en el libro lo siguiente: Los alumn@s leen la historia de la página 62 y 63, si aún no se sienten muy confiados con la lectura, se les puede leer y que ellos presten atención. Eligen una viñeta y la dibujan en el cuaderno también copian los diálogos que aparezcan en ella. Deben practicar ese diálogo en voz alta. E.F.  1. Bailar las canciones de Letrilandia.  Buscar el Youtube: “Letrilan...

DESARROLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA - FORMULARIO DE EVALUACIÓN INTERNA

  Enlace al cuestionario: https://forms.office.com/r/HGDAcwUrMb   QR al cuestionario:     Explicación detallada del aspecto a estudiar En el CRA Páramo del Sil estamos comprometidos con el desarrollo de la competencia digital de alumnado y profesorado. Por este motivo, consideramos relevante renovar y actualizar la infraestructura y equipamiento informático del centro educativo. Antes de comenzar con la citada renovación, consideramos fundamental conocer la opinión del profesorado del centro sobre el equipamiento actual y considerar cuáles creen que son las principales necesidades referentes a este equipamiento tanto a nivel de centro como a nivel de aula. Para esta circunstancia, se ha creado el presente cuestionario, estructurado en 2 partes diferenciadas: la primera, vinculada a que el claustro de profesores valore cómo es el equipamiento y la infraestructura a nivel de centro, así como a exponer cuál es el hardware que consideran más relevante; y ...