Ir al contenido principal

EDUCACIÓN FÍSICA - SESIÓN 11

SESIÓN 11:

CALENTAMIENTO:

1.El juego del abecedario de la Educación Física - Ver imagen. 



PARTE PRINCIPAL: 

2.Las cinco botellas - Tenéis que colocar cinco botellas en fila u otros objetos que estén a vuestro alcance, con una separación de un metro, y realizar los siguientes ejercicios: 

A. Debes hacer un zig-zag entre ellos a trote ida y vuelta. Cuando lo controles
intenta hacerlo lo más rápido que puedas.
B. Debes saltar por encima de las botellas de una en una con los pies juntos intentando no tropezarte (puedes abrir un poco las piernas para mantener el equilibrio).
C. Ahora, donde están las botellas abrimos las piernas y en el hueco cerramos. 
D. Por último, debes mantener en equilibrio un objeto en la palma de una mano (pelota, vaso de plástico, una fruta, un rollo de papel del WC…) y repetir los ejercicios A, B y C sin que se caiga al suelo el objeto.

3.Reto “La grúa” - Ver vídeo. 



VUELTA A LA CALMA: 

4. ¿Dónde estoy? -Un jugador piensa en un lugar y una actividad que pueda desarrollar en ese lugar, y pregunta: “¿Dónde estoy?”. Los demás tienen 20 preguntas para averiguar dónde se encuentra y que actividad está realizando. Las únicas respuestas que se pueden son “Sí” y “No. Si el resto de jugadores lo adivinan empleando esas 20 preguntas, otro jugador pasará a elegir sitio y acción. Si no lo consiguen, el mismo jugador tendrá otro turno. Como variante, podemos hacer que piensen en un personaje famoso o conocido por los niños/as.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO PETER PAN - EJEMPLO DANI

¡Hola a todos! Dado que Noe, la madre de Dani, ya me ha enviado los vídeos del cuento de Peter Pan y están fenomenal, la he solicitado si era posible publicar uno de ellos por si alguien necesitaba una referencia. Como veréis, Dani está disfrazado. Si todavía mantenéis el disfraz, si queréis, se lo podéis poner para el vídeo. Además, tal y como os comenté, los que queráis también podéis personalizar el mensaje con un dibujo o una imagen relacionada con el párrafo que le toque decir a cada niño o niña. Un saludo

DESARROLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA - FORMULARIO DE EVALUACIÓN INTERNA

  Enlace al cuestionario: https://forms.office.com/r/HGDAcwUrMb   QR al cuestionario:     Explicación detallada del aspecto a estudiar En el CRA Páramo del Sil estamos comprometidos con el desarrollo de la competencia digital de alumnado y profesorado. Por este motivo, consideramos relevante renovar y actualizar la infraestructura y equipamiento informático del centro educativo. Antes de comenzar con la citada renovación, consideramos fundamental conocer la opinión del profesorado del centro sobre el equipamiento actual y considerar cuáles creen que son las principales necesidades referentes a este equipamiento tanto a nivel de centro como a nivel de aula. Para esta circunstancia, se ha creado el presente cuestionario, estructurado en 2 partes diferenciadas: la primera, vinculada a que el claustro de profesores valore cómo es el equipamiento y la infraestructura a nivel de centro, así como a exponer cuál es el hardware que consideran más relevante; y la segunda, enfocad

EDUCACIÓN FÍSICA - SESIÓN 10

SESIÓN 10: CALENTAMIENTO: 1.El juego del abecedario de la Educación Física - Ver imagen.  PARTE PRINCIPAL:  2. Sube la cuerda – Ver vídeo. 3.Reto “La tela de araña” - Ver vídeo.  https://www.youtube.com/watch?v=o7rOE3d7ofU&list=TLPQMjYwNDIwMjCNYr5u82zyrA&index=1 VUELTA A LA CALMA:  4. Adivina la palabra – Tenéis que escribir una palabra con el dedo en la espalda de un familiar y él/ella tendrá que intentar descubrir lo que le hemos escrito. Se cambiarán los roles.