Ir al contenido principal

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2020

Éste es el horario para el día de hoy: 



MATEMÁTICAS

LIBRO DE TEXTO: Corregir pág. 142 y 143. las soluciones en el blog)
Pág. 144 (hago las sumas del ejercicio 2 en rejillas, en el libro solo pongo el resultado)
En la web elrincondeluca.com realizar, actividades: palilleando.

LENGUA

 LIBRO DE TEXTO:
1. Visionado de vídeo.


- Realización de la actividad 4 del tema 10 (Actividad tipo 2).
- Realización de la actividad 5 del tema 10 (Actividad tipo 2).

2. Visionado de vídeo.



-Realización de la actividad 6 del tema 10 (Actividad tipo 3).

-Realización de la actividad 9 del tema 10 (Actividad tipo 3).

Audio actividad 9:




CUADERNILLO: 
3. Visionado de vídeo.


Realización de las Páginas 30 y 31. 

Para los que no tienen cuadernillo, pueden imprimir las hojas y hacerlas o realizar la tarea adjunta debajo de éstas: 



-Realizar la siguiente lectura comprensiva y el ejercicio de verdadero y falso en el cuaderno. 
- Escribir 5 comparaciones. 

Quizá para algunos niños/as sea muchas tarea. No os preocupéis, dejad, por ejemplo, lo del cuadernillo para otro día.



VALORES

Continuaremos con los cortos relacionados con el compañerismo y la amistad. 

1. Visionado de los siguientes cortos:

- BLENDER – BULLYING
https://www.youtube.com/watch?v=I0RZvBUYgnQ
-  LA MENDIGA Y LAS BOLSAS.
https://www.youtube.com/watch?v=QyGBWse76JI
- AMISTAD.
https://vimeo.com/92169329

RELIGIÓN

-Visionado del video de la oveja perdida:
-Representar en familia la historia de la oveja perdida:
https://www.youtube.com/watch?v=XjE4CIvGW-E&t=8s
-Pág. 61:
 Hacer el ejercicio Nº 4

SOCIAL SCIENCE. 

1. Visionado de vídeo explicativo del vocabulario relacionado con los diferentes lugares que podemos encontrar en un barrio: 




2. Visionado de vídeo: juego de vocabulario. 





3. Visionado de vídeo para: 



- Realización de la actividad 7 del tema 4. (Actividad tipo 3)



E.F.
1. Bailar la canción: “Vivir” 
2. Tres en raya – juego el tres en raya por equipos. Vídeo demostrativo: 
3. Simon says – los niños tendrán que realizar las tareas que Simón diga. Si decimos: “Simón dice: siéntate”, se tendrán que sentar. Pero si damos la instrucción sin el Simón dice, no tendrán que hacer nada. Perderán cuando se equivoquen. 
4. Escondite en casa – jugaremos al escondite utilizando para ello las zonas de la vivienda que delimitemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO PETER PAN - EJEMPLO DANI

¡Hola a todos! Dado que Noe, la madre de Dani, ya me ha enviado los vídeos del cuento de Peter Pan y están fenomenal, la he solicitado si era posible publicar uno de ellos por si alguien necesitaba una referencia. Como veréis, Dani está disfrazado. Si todavía mantenéis el disfraz, si queréis, se lo podéis poner para el vídeo. Además, tal y como os comenté, los que queráis también podéis personalizar el mensaje con un dibujo o una imagen relacionada con el párrafo que le toque decir a cada niño o niña. Un saludo

DESARROLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA - FORMULARIO DE EVALUACIÓN INTERNA

  Enlace al cuestionario: https://forms.office.com/r/HGDAcwUrMb   QR al cuestionario:     Explicación detallada del aspecto a estudiar En el CRA Páramo del Sil estamos comprometidos con el desarrollo de la competencia digital de alumnado y profesorado. Por este motivo, consideramos relevante renovar y actualizar la infraestructura y equipamiento informático del centro educativo. Antes de comenzar con la citada renovación, consideramos fundamental conocer la opinión del profesorado del centro sobre el equipamiento actual y considerar cuáles creen que son las principales necesidades referentes a este equipamiento tanto a nivel de centro como a nivel de aula. Para esta circunstancia, se ha creado el presente cuestionario, estructurado en 2 partes diferenciadas: la primera, vinculada a que el claustro de profesores valore cómo es el equipamiento y la infraestructura a nivel de centro, así como a exponer cuál es el hardware que consideran más relevante; y la segunda, enfocad

EDUCACIÓN FÍSICA - SESIÓN 10

SESIÓN 10: CALENTAMIENTO: 1.El juego del abecedario de la Educación Física - Ver imagen.  PARTE PRINCIPAL:  2. Sube la cuerda – Ver vídeo. 3.Reto “La tela de araña” - Ver vídeo.  https://www.youtube.com/watch?v=o7rOE3d7ofU&list=TLPQMjYwNDIwMjCNYr5u82zyrA&index=1 VUELTA A LA CALMA:  4. Adivina la palabra – Tenéis que escribir una palabra con el dedo en la espalda de un familiar y él/ella tendrá que intentar descubrir lo que le hemos escrito. Se cambiarán los roles.