Ir al contenido principal

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL DE 2020



Éste es el horario para el día de hoy: 




MATEMÁTICAS

LIBRO DE TEXTO: Corregir pág. 149. las soluciones en el blog)
También en el blog publicaré diariamente actividades para realizar en el cuaderno.
En la web elrincondeluca.com realizar, actividades: palilleando.

LENGUA

  LIBRO DE TEXTO: 

1. Visionado de vídeo para:


- Realización de la actividad 20 del tema 10 (Actividad tipo 1).

Audio de la canción:



- Realización de la actividad 21 del tema 10 (Actividad tipo 3).


CUADERNILLO: 

2. Visionado de vídeo.


Páginas 34 y 35. 




Para los que no tienen cuadernillo, pueden imprimir las hojas de éste adjuntadas en el blog o hacer las tareas en el cuaderno.

VALORES

1.Visionado de los cortos preferidos de los alumnos: 

- EL VENDEDOR DE HUMO.
- PRESTO. 
- DE HOMO CONSUMUS A HOMO RESPONSABILIS. 
- CREE EN LO BUENO. 

RELIGIÓN

- Visionado del video:
https://www.youtube.com/watch?v=PMJzjt87I9w  
- Leer las páginas 73 y 74 del libro fijándose en los dibujos de las viñetas.



SOCIAL SCIENCE

1.Visionado de vídeo para: 



- Realización da la actividad 1 de la página 48 (Actividad tipo 1). Correspondencia con actividad N del tema 4 del libro digital. Dos actividades: actividad 1, actividad 2 (actividad tipo 3)

1.Visionado de vídeo para: 



- Realización da la actividad 2 de la página 48 (Actividad tipo 3). Correspondencia con actividad N del tema 4 del libro digital. 


 2.Visionado de vídeos para: 




- Realización de la página 49. Correspondencia con actividad E del tema 4 del libro digital. La actividad tiene dos partes: primera parte, (actividad tipo 3); segunda parte, (actividad tipo 1).

E.F.

1. Gallinita ciega - Cantando la siguiente canción: ‘Gallinita ciega que se te ha perdido una aguja y un dedal date la vuelta y lo encontrarás’.
Una vez terminada la canción, el niño que tiene tapado los ojos tendrá que encontrar a los demás. Ver imagen en el blog. 
2. Dibujo de la Rayuela en el pasillo. Ver imagen. 
3. La rayuela - cada participante deberá coger una bola de papel y tirarla sobre cada   casilla; deberá completar el casillero saltando con una sola pierna por cada número hasta llegar donde está la bola de papel, y así sucesivamente. Ver imagen. 
4. Sogatira - Se traza una dibuja una línea en el centro del pasillo y en la mitad de la cuerda se ata el pañuelo. A la señal todos los jugadores tiran de la cuerda hacia su lado y gana el equipo que consigue arrastrar a todos los jugadores del otro equipo al otro lado de la línea. Ver imagen. 

Las imágenes y los vídeos se pueden ver en el siguiente enlace:

https://elauladelblancoalrojo.blogspot.com/2020/03/imagenes-y-videos-sesion-2-de-educacion.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO PETER PAN - EJEMPLO DANI

¡Hola a todos! Dado que Noe, la madre de Dani, ya me ha enviado los vídeos del cuento de Peter Pan y están fenomenal, la he solicitado si era posible publicar uno de ellos por si alguien necesitaba una referencia. Como veréis, Dani está disfrazado. Si todavía mantenéis el disfraz, si queréis, se lo podéis poner para el vídeo. Además, tal y como os comenté, los que queráis también podéis personalizar el mensaje con un dibujo o una imagen relacionada con el párrafo que le toque decir a cada niño o niña. Un saludo

DESARROLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA - FORMULARIO DE EVALUACIÓN INTERNA

  Enlace al cuestionario: https://forms.office.com/r/HGDAcwUrMb   QR al cuestionario:     Explicación detallada del aspecto a estudiar En el CRA Páramo del Sil estamos comprometidos con el desarrollo de la competencia digital de alumnado y profesorado. Por este motivo, consideramos relevante renovar y actualizar la infraestructura y equipamiento informático del centro educativo. Antes de comenzar con la citada renovación, consideramos fundamental conocer la opinión del profesorado del centro sobre el equipamiento actual y considerar cuáles creen que son las principales necesidades referentes a este equipamiento tanto a nivel de centro como a nivel de aula. Para esta circunstancia, se ha creado el presente cuestionario, estructurado en 2 partes diferenciadas: la primera, vinculada a que el claustro de profesores valore cómo es el equipamiento y la infraestructura a nivel de centro, así como a exponer cuál es el hardware que consideran más relevante; y la segunda, enfocad

EDUCACIÓN FÍSICA - SESIÓN 10

SESIÓN 10: CALENTAMIENTO: 1.El juego del abecedario de la Educación Física - Ver imagen.  PARTE PRINCIPAL:  2. Sube la cuerda – Ver vídeo. 3.Reto “La tela de araña” - Ver vídeo.  https://www.youtube.com/watch?v=o7rOE3d7ofU&list=TLPQMjYwNDIwMjCNYr5u82zyrA&index=1 VUELTA A LA CALMA:  4. Adivina la palabra – Tenéis que escribir una palabra con el dedo en la espalda de un familiar y él/ella tendrá que intentar descubrir lo que le hemos escrito. Se cambiarán los roles.