Ir al contenido principal

MARTES, 24 DE MARZO DE 2020

Éste es el horario para el día de hoy: 




LENGUA

 LIBRO DE TEXTO: 

1. Visionado de vídeo para: 



- Realización de la lectura de las páginas 130 y 131. Correspondencia con las páginas I del Tema 10 del Libro Digital. 

2. Visionado de vídeo para:




- Realización de la actividad 1 del tema 10 (Actividad tipo 3).
- Realización de la actividad 2 del tema 10 (Oral).
- Realización de la actividad 3 del tema 10 (Actividad tipo 1).

ENGLISH.

Quien tenga navío hará la lesson 3.
Quien no tenga esa posibilidad trabajan en el libro lo siguiente:
Los alumn@s leen la historia de la página 62 y 63, si aún no se sienten muy confiados con la lectura, se les puede leer y que ellos presten atención. Eligen una viñeta y la dibujan en el cuaderno también copian los diálogos que aparezcan en ella. Deben practicar ese diálogo en voz alta.

E.F.

 1. Bailar las canciones de Letrilandia. 
Buscar el Youtube: “Letrilandia U canción”, por ejemplo. 
https://www.youtube.com/watch?v=PwjUefPbqRY
2. Juego de las sillas – ponemos en círculo una silla menos de las personas que vayan a jugar. Nos movemos mientras suene la música y cuando ésta pare, nos tenemos que sentar. El que se queda sin silla queda eliminado. 
3. La estatua – mientas suene la música los niños/as se desplazan por el espacio. Cuando la música pare, tienen que quedarse inmóviles como si fuesen estatuas. 
4. El limbo – al ritmo de la música, los niños/as tendrán que pasar por debajo del limbo. Podemos utilizar una cuerda atada como limbo. 

MATEMÁTICAS

LIBRO DE TEXTO: Corregir pág. 139 y 140 (se colgarán las soluciones en el blog)
Dejamos sin hacer la pág. 141. 
Hacemos las pág. 142 y 143.

Completa el panel del número protagonista elige un número: 64-364

NATURAL SCIENCE.

1. Visionado del vídeo sobre la tortuga mediterránea: 
https://www.youtube.com/watch?v=g3GBaPNR-Ms

2. Visionado de vídeo para: 


- Realización de la actividad 12. (Actividad tipo 1)

3.Visionado de la canción adjunta en el siguiente enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO PETER PAN - EJEMPLO DANI

¡Hola a todos! Dado que Noe, la madre de Dani, ya me ha enviado los vídeos del cuento de Peter Pan y están fenomenal, la he solicitado si era posible publicar uno de ellos por si alguien necesitaba una referencia. Como veréis, Dani está disfrazado. Si todavía mantenéis el disfraz, si queréis, se lo podéis poner para el vídeo. Además, tal y como os comenté, los que queráis también podéis personalizar el mensaje con un dibujo o una imagen relacionada con el párrafo que le toque decir a cada niño o niña. Un saludo

EDUCACIÓN FÍSICA - SESIÓN 10

SESIÓN 10: CALENTAMIENTO: 1.El juego del abecedario de la Educación Física - Ver imagen.  PARTE PRINCIPAL:  2. Sube la cuerda – Ver vídeo. 3.Reto “La tela de araña” - Ver vídeo.  https://www.youtube.com/watch?v=o7rOE3d7ofU&list=TLPQMjYwNDIwMjCNYr5u82zyrA&index=1 VUELTA A LA CALMA:  4. Adivina la palabra – Tenéis que escribir una palabra con el dedo en la espalda de un familiar y él/ella tendrá que intentar descubrir lo que le hemos escrito. Se cambiarán los roles. 

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL DE 2020

Éste es el horario para el día de hoy:   MATEMÁTICAS LIBRO DE TEXTO: Corregir pág. 149. las soluciones en el blog) También en el blog publicaré diariamente actividades para realizar en el cuaderno. En la web elrincondeluca.com realizar, actividades: palilleando. LENGUA   LIBRO DE TEXTO:  1. Visionado de vídeo para: - Realización de la actividad 20 del tema 10 (Actividad tipo 1). Audio de la canción: - Realización de la actividad 21 del tema 10 (Actividad tipo 3). CUADERNILLO:  2. Visionado de vídeo. Páginas 34 y 35.  Para los que no tienen cuadernillo, pueden imprimir las hojas de éste adjuntadas en el blog o hacer las tareas en el cuaderno. VALORES 1.Visionado de los cortos preferidos de los alumnos:  - EL VENDEDOR DE HUMO. https://www.youtube.com/watch?v=dwWqMgddes4 - PRESTO.  https://www.youtube.com/watch?v=mmP0_mEH390 - DE HOMO CONSUMUS A HOMO RESPONSABILIS.  https://www.youtube.com/watch?v